¿Por qué estudiar ingeniería?

Existen diversas carreras universitarias, pero entre ellas, la Ingeniera es la que ofrece una instrucción y formación apta para diversos campos, ya que se enfoca en capacitar el desempeño en puestos de alta responsabilidad en empresas de diversos sectores, como el tecnológico, financiero y comercial.

Ingeniero ProfisionalLa ingeniera ofrece puestos claves

La ingeniería ofrece la capacitación para diseñar, liderar y operar procesos de producción, fomentando la creación de empresas y nuevas fuentes de empleo. Además se especializa en los diversos métodos de creación de elementos que faciliten la vida cotidiana y el desarrollo tecnológico de la humanidad.

Estudiar ingeniería genera un gran aporte a la actividad de la comunidad porque así se les ofrece la oportunidad de desarrollar mejores sistemas de transporte y vialidad que permitirán evitar accidentes. Además, aunque exista una crisis, las empresas seguirán invirtiendo en puestos de trabajos para ingenieros porque estos ayudarán a mejorar la economía.

Las personas que han logrado el éxito en carreras de ingeniería, se convierten en expertos en el campo que estudian. De hecho, algunos se convierten en gurús que obtienen muchas oportunidades de trabajo que son lucrativas.

Capacidad de asumir retos

Los países necesitan ingenieros que estén globalizados y acepten retos novedosos que determinen el desarrollo de la economía, el ámbito social, político y ambiental. Los ingenieros optimizan los procesos y promueven novedades.

Oportunidad de crear y pensar de manera creativa

La ingeniería permite la posibilidad de expresar la creatividad mental a través de la compresión de problemas matemáticos y el diseño de herramientas que solucionen problemas de producción, administración y administración de procesos.

La mayoría de las actividades y tareas que corresponden a la profesión, hacen requerimiento de un alto nivel de creatividad que permita solucionar problemas y aplicar nuevas tecnologías. Debido a esto, el trabajo de un ingeniero está lejos de la vida sedentaria de las oficinas. Trabajar como ingeniero requiere de inteligencia y astucia.

Salarios competitivos

El perfil ocupacional completo que posee un ingeniero industrial, le permite trabajar en distintas áreas del sector productivo y tecnológico, generando altos salarios y remuneración en comparación con otras profesiones y carreras. Debido a que la ingeniería necesita innovación constante, los jóvenes poseen alta demanda y conseguir el primer empleo será más sencillo.

Está comprobado que es una de las carreras mejores pagadas alrededor del mundo. Formarte como ingeniero te asegurará una prosperidad y estabilidad económica que pocas carreras ofrecen. De hecho, la oferta de trabajo es tan extensa que una gran parte de los ingenieros trabajan por su cuenta o para otras compañías o empresas del sector

La carrera de ingeniería ofrece los mejores salarios, de acuerdo a diversas investigaciones mundiales. Por ejemplo, en el sector aeronáutico, se presenta un salario promedio de cincuenta mil dólares.

Fomenta el desarrollo intelectual

Al igual que otras carreras universitarias, en el campo de la ingeniería se ofrecen diversas asignaturas humanísticas, básicas y especializadas que ayudan a promover un desarrollo intelectual optimo.

Formarte como ingeniero generará posibilidades de empleos inmediatas debido a que el mercado crece con el pasar de los años y cada día aumenta la demanda de profesionales capacitados en este sector. Lo que hace más valorados los ingenieros, posicionándolos como una de las profesiones indispensables en este milenio

Cuando se trata de ingeniería, uno de los factores que entra en juego es la adrenalina. De hecho, en la ingeniería eléctrica, el estudiante podrá recibir descargas eléctricas al conectar cables que no se deben o fallar en alguna práctica. Sin duda es una muestra de que la ingeniería permite vivir experiencias que determinarán la formación y los fundamentos del oficio

Posibilidad de lograr pasantías internacionales

La ingeniería industrial permite obtener posibilidades para hacer pasantías de un año en algún país del mundo. Muchas universidades han hecho convenios con otras casas de estudio que promueven el intercambio de experiencias. Estas oportunidades logran que el estudiante de ingeniería se interese por otros idiomas y aproveche sus oportunidades de estudio y formación.

El trabajo del ingeniero está disponible en cualquier lugar del mundo. Las leyes de la electricidad, la física y la matemática son universales. El conocimiento adquirido no está limitado a una región. Existen muchas compañías internacionales que están interesadas en ingenieros jóvenes e innovadores.

Experiencia empresarial

Un ingeniero tiene contacto con el mundo empresarial mucho antes de su graduación a través de una práctica que le permite desempeñar trabajos en alguna empresa, haciendo práctica de los conocimientos y formación que se adquirió. Este contacto es un fundamento importante para la formación del ingeniero.

Los ingenieros tienen como función fundamental crear soluciones para atender los diversos problemas que surgen en la sociedad que hace vida actualmente. Las áreas que se encuentran vinculadas al medio ambiente, por ejemplo, investigan y trabajan en función de generar alternativas que impulsen la industria y promuevan energía que tenga menos daños sobre la vida natural

En el sector constructivo, la ingeniería es un pilar y fundamento que permite planear y desarrollar nuevas construcciones. La creatividad, la tecnología, la capacidad para innovar y los nuevos proyectos, son parte de la vida cotidiana de un ingeniero

Especializarse o estudiar una maestría

Al terminar su carrera, el ingeniero podrá estudiar alguna maestría que le permitirá especializarse en algún campo en específico y obtener mejores oportunidades de trabajo. Es recomendable hacer estudios de postgrados porque genera confiabilidad y prestigio hacia el profesional.

Carreras de Ingeniería

Ingeniería Aeroespacial

Ingeniería Ambiental

Ingeniería Civil

Ingeniería de Datos

Ingeniería Electrónica

Ingeniería de Sistemas

Razones para estudiar ingeniería

 

Tags: ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina