7 habilidades que cada profesional debe tener

Las habilidades son muy importantes en el mercado laboral. Cuantas más habilidades que tiene, más valioso que eres como un empleado habilidades. Invistiendo en sus habilidades puede convertirse en un profesional más valioso y atraer varios empleadores.

Desafortunadamente, muchos trabajadores se centran en habilidades que sólo son útiles para su área específica de conocimiento y no desarrollan habilidades generales que son mucho más importantes para el avance profesional. Las siguientes siete habilidades sirven como pilares para cualquier profesional en cualquier puesto de trabajo:

Profesionales en una reunión

1. La Comunicación Efectiva

La comunicación es un factor esencial en el éxito final. La comunicación efectiva y asertiva proporciona las herramientas para poder comunicar e informar de una manera clara y simple. La comunicación te permite dar información a un cliente, expresar sus necesidades a un supervisor o colaborar efectivamente con sus colegas.

En el mundo actual, las formas de comunicación son prácticamente ilimitadas, pero las habilidades básicas encargadas de velar por el éxito de esta comunicación son la clave. Di lo que tengas que decir en una forma concisa, precisa y adecuada; y trata de maximizar la eficacia de sus mensajes por la elección de los medios apropiados para ellos.

2. Organización y Gestión

La capacidad de organización ayuda a manejar mejor las responsabilidades y ejecutarlas correctamente. Ser organizado significa que tu serás más propenso y te pondrás a trabajar a tiempo, dando prioridad a sus tareas con eficacia para encontrar soluciones a los problemas antes de que se conviertan en problemas. Si desarrollas las habilidades de gestión y organización, serás capaz de gestionar mejor tus recursos, el tiempo y la carga de trabajo.

3. Negociación

La negociación es una herramienta útil para tener en cualquier posición. Saber cómo usarla durante el proceso de entrevistas para el empleo, por ejemplo, puede garantizar una mejor posición, mayor salario o otros beneficios. En el contexto de un trabajo, se puede utilizar las habilidades de negociación a efectos obvios tales como la obtención de nuevos clientes o contratos competitivos. La negociación también es útil para reducir los posibles puntos de resistencia y reducir los costos operativos totales.

4. Pensamiento Crítico

El pensamiento crítico te permite encontrar y abordar posibles deficiencias o puntos de falla en un entorno determinado. La habilidad de pensamiento crítico permite es útil para encontrar soluciones más creativas a los problemas, y sus aplicaciones son prácticamente infinitas. Los pensadores críticos son capaces de reconocer, analizar y resolver problemas de todos tamaños, y siempre están en busca de mejoras para agregar al sistema.

5. Trabajo en Equipo y la Delegación

Saber cómo trabajar con los demás de manera efectiva y delegar tareas o funciones son habilidades claves para el éxito en el ámbito de trabajo. Cuanto más conoces a trabajar en grupos, mejor podrás realizar colectivamente proyectos. Para hacer crecer un negocio es importante saber delegar funciones en tu equipo de trabajo.

6. Investigación y Análisis

Ser capaz de encontrar rápidamente la información, analizarla y reconocer patrones clave es esencial para cualquier función.

7. Confianza

La confianza puede ser adquirido y desarrollado como una habilidad. Puedes aumentar tu confianza en algunas áreas a través de la práctica pura; cuantas más veces se hace algo, más seguro te habrá en esa tarea. Tener confianza significa que eres capaz de expresar una opinión o decir cómo te sientes; expresar tu desacuerdo de manera respetuosa; pedir lo que deseas o necesitas y hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas.

 

En la actualidad, las personas de alto rendimiento son las que marcan la diferencia e influyen, mediante sus habilidades profesionales, en la cuenta de resultados de las organizaciones en las que trabajan. Desarrollando las habilidades anteriormente mencionados ayudará a tener éxito en tu carrera profesional.

 

 

Tags: , ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina