5 Beneficios de aprender otro idioma

Beneficios de Aprender un Idioma

Aprender un segundo idioma o incluso un tercer idioma, debe de encontrarse entre esas cosas pendientes dentro de nuestra lista de quehaceres. Y es que el aprendizaje de un nuevo idioma es una tarea que puede traerte muchísimos beneficios sociales, personales y sobre todo ¡Impulsar significativamente tus estudios o tu carrera profesional! Además, muchas investigaciones han demostrado que aquellas personas que aprenden un nuevo idioma pueden tener mayor agilidad mental, mayores procesos cognitivos, memoria y otros efectos positivos en el cerebro.

Considéralo un reto personal. Aprender un nuevo idioma no es una tarea muy sencilla. Sin embargo, es una actividad que puede ser visualizada como un reto ¡Imagina el alcance de tus posibilidades al ser bilingüe! Ya sea para realizar estudios en el extranjero, trabajar en otro país, viajar o simplemente para tener conocimiento en un lenguaje, el aprendizaje de idiomas trae consigo muchísimas ventajas ¿Quieres saber cuales son?

  1. Podrás impulsar tus estudios

Una de las razones más importantes para aprender un nuevo idioma, es que puedes tener acceso a educación en universidades importantes que se encuentren en cualquier parte del mundo y no limitarte a aquellas que se encuentren en tu propio país o en aquellos en donde se hable tu mismo idioma. Ya sean cursos de pregrado, postgrado o practicas profesionales, podrás tener mayor capacidad de cursar cualquiera de estos si aprendes el idioma oficial del país en el que te interesa estudiar.

  1. Mayor acceso a la información

Solo una pequeña parte de los libros, revistas, periódicos, artículos, etc. en el mundo se encuentran en español. El resto, se encuentra en otros idiomas, y su contenido, puede ser sumamente útil o importante. Aprender otro idioma, te permitirá tener acceso a toda esa información que puede no estar traducida aun al español, o incluso desactualizada en ese idioma. Así, podrás aprender una mayor cantidad de cosas y tener una mejor educación.

  1. Podrás impulsar tu carrera

La globalización ha traído como consecuencia que las compañías y empresas de todo el mundo, necesiten de empleados bilingües o poliglotas para poder comunicarse entre si con socios y clientes alrededor del globo. Es por eso que hoy en día, muchas compañías hacen indispensable el dominio de una segunda lengua si se quiere optar por un puesto de trabajo en ellas. Los candidatos bilingües suelen ser más demandados que aquellos monolingües, recibiendo incluso una mejor remuneración. Además, podrás postularte a empresas que se encuentren en cualquier parte del mundo y las oportunidades laborales serán mayores.

  1. Ayuda a desarrollar la mente

Numerosos estudios han sido publicados en revistas científicas importantes, los cuales han demostrado que las personas bilingües poseen una mayor agilidad mental y habilidades cognitivas mejoradas que aquellas personas monolingües. Esto, permite que tareas que involucran memoria, toma de decisiones, análisis, entre otros, puedan llevarlas a cabo con mayor facilidad. En otras palabras, aprender un nuevo idioma puede hacerte ¡más inteligente!

  1. Viajar ya no será un problema

Muchas veces mientras viajamos, la limitación del idioma nos puede poner en pequeños aprietos ¿Cómo pregunto una dirección? ¿Cómo pido ayuda para entender algo? Saber otro idioma eliminará esa barrera que te impide entender nuevas cosas mientras viajas. Además, podrás hacer nuevos amigos en el proceso y conocer a muchas personas con las cuales en el pasado, no te hubieras podido comunicar.

 

Tags: , ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina