Las Mejores Universidades de Chile

UChileEl sistema de educación superior en Chile es uno de lo más fuertes de América Latina. Chile tiene 60 universidades que pueden otorgar títulos profesionales y toda clase de grados académicos, incluyendo los grados de licenciado, magister y doctor. Estas instituciones son categorizadas como universidades estatales, universidades particulares con aporte del estado o universidades privadas.

Abajo sigue la lista de las mejores universidades de Chile:

  1. Universidad de Chile

La Universidad de Chile es una universidad pública ubicada en la Región Metropolitana. La institución fue fundada en 1843 y es la universidad más antigua y más grande de chile. La universidad tiene más de 27.000 estudiantes y tiene como propósito la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de Chile. La Universidad de Chile es una de las más prestigiosas instituciones de educación en América Latina, obteniendo alta calificación en investigación, acreditación, calidad de alumnos, infraestructura y vida universitaria. Entre sus graduados hay dos premios Nobel – Pablo Neruda y Gabriela Mistral.

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)

La Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) es una institución privada con sede en Santiago. La universidad fue fundada en 1888 y es una de las instituciones educativas más reconocidas en América Latina. UC, también conocido como La Católica, tiene más de 26.000 estudiantes y 3.100 profesores y ofrece títulos de grado y postgrado en disciplinas como arquitectura, economía, ciencias, historia, periodismo, religión y teatro.

  1. Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción es una universidad privada Chilena, fundada en 1919. La institución está ubicada en Concepción, con otros dos campus en Chillán y Los Ángeles. La UdeC tiene como propósito ser un centro de investigación y la formación de profesionales de carreras liberales y profesionales técnicos. La institución cuenta con más de 26.000 estudiantes.

  1. Universidad de Santiago de Chile (USACH)

La Universidad de Santiago de Chile es una universidad pública chilena ubicada en Santiago. USACH comenzó como la Escuela de Artes y Oficios en 1849 y es la quinta universidad más antigua de Chile. La universidad tiene 19.000 estudiantes y es reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior en Chile.

  1. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV)Estudiantes en PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es una universidad privada tradicional ubicada en Valparaíso. La institución fue fundada en 1925 y es considerada una entidad de alto prestigio académico. PUCV tiene más de 13.000 alumnos y ofrece títulos de grado y postgrado en disciplinas como las ciencias, arquitectura y urbanismo, derecho, ciencias económicas, filosofía, ingeniería, geografía y teología.

  1. Universidad de los Andes (UANDES)

La Universidad de los Andes es una universidad privada chilena que tiene su sede en la ciudad de Santiago. La UANDES tiene como propósito promover la formación integral de los alumnos y profundizar el conocimiento de todos los ámbitos del saber. La institución fue fundada en 1989 y hoy tiene más de 8.000 estudiantes. La universidad cuenta con siete facultades y imparte 22 carreras universitarias en las áreas de salud, ingeniería y administración, humanidades y educación.

  1. Universidad Técnica Federico Santa María (USM)

La Universidad Técnica Federico Santa María es una universidad pública chilena que tiene su sede principal en Valparaíso y otros campus en Viña del Mar, Talcahuano y Rancagua. La USM es conocida como una de las escuelas de ingeniería más prestigiosas de Chile y una de las mejores universidades del país. La universidad tiene más de 18.000 estudiantes y imparte títulos de grado y postgrado en las áreas de arquitectura, ciencias básicas y ingeniería.

  1. Universidad de Talca

La Universidad de Talca es una universidad pública cuya sede es la ciudad de Talca en la Región del Maule. La universidad fue fundada en 1981 y es reconocida como una de las principales instituciones de educación superior en Chile. La institución es miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile y del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas. La Universidad de Talca fue fundada en 1981 y tiene más de 8.000 estudiantes.

  1. Universidad Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez es una universidad privada con sedes en Santiago, Viña del Mar, Errázuriz y Miami. La institución fue fundada en 1953 y hoy tiene mas de 6.500 estudiantes. La universidad ofrece títulos de grado y postgrado en disciplinas como ciencias, diseño, derecho, ingeniería, negocios, psicología y periodismo. La institución también ofrece un postgrado en administración en la Adolfo Ibáñez School of Management localizada en Miami.

  1. Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile es una institución de educación superior privada ubicada en la ciudad de Valdivia. La universidad fue fundad en 1954 y hoy cuenta con más de 13.000 estudiantes. Desde su fundación, la universidad ha construido una reputación de ser una institución de alto rendimiento académico. La universidad dicta 50 carreras de pre-grado, 43 postítulos (diplomados y especialidades), 22 programas de Magíster y 10 programas de Doctorado.

Mira el ranking de universidades completo aquí

Guía completa de las universidades en Chile

 

Tags: , , ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina