Las Carreras Universitarias de los Top 100 Multimillonarios

¿Qué carrera debes estudiar para volverse millonario?

Si pretende ser millonario algún día, la mejor carrera universitaria para estudiar es la Ingeniería. Según el sitio Approved Index, en el ranking anual de las personas más adineradas del mundo (de la revista Forbes), 22% de los millonarios más ricos del mundo estudiaron ingeniería en la universidad, mientras que los estudiantes de administración representan 12% de los multimillonarios.

Entretanto, no necesitas un titulo universitario para volverse multimillonario. El índice muestra que 32% de los multimillonarios no obtuvieron títulos universitarios. Algunos ejemplos son el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; ambos abandonaron la facultad.

 

Sin embargo, los graduados en ingeniería tienden la mayor riqueza – con un patrimonio neto promedio de US$25,8 mil millones, mientras que los multimillonarios sin un título tienen un patrimonio neto promedio de US$24 mil millones.

Las disciplinas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se han destacado en los últimos años. El número de estudiantes de química, por ejemplo, aumentó en casi 20%, mientras que la física, la biología y las matemáticas se incrementaron en 15%, 12% y 8%, respectivamente.

Vea información sobre todas las carreras universitarias

 

Tags: , ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina