¿Qué carrera elegir si piensas ser emprendedor?

Emprendedor Empresarial

El interés en el emprendimiento está creciendo en América Latina. La innovación y el emprendimiento se han convertido en ingredientes claves para la economía moderna. Hoy en día cada vez más personas deciden crear su propia empresa en vez de trabajar para alguien. Por ello, el emprendimiento se ha convertido en una opción de carrera popular para las personas que tienen pasión por una idea o oportunidad.

¿Vale la pena estudiar para emprender?

Para las personas que decidan emprender, la pasión y el sentido de emprendedurismo son los puntos claves del éxito. Sin embargo, obtener un título universitario puede ser una buena opción para hacerte mejor emprendedor.

Para muchos, un titulo universitario o un programa de posgrado como un MBA abre la puerta al espíritu emprendedor. La educación superior puede ayudar a centrar la pasión por un negocio. Los estudios brindan estructura, métodos y formación. Además, una carrera universitaria o programa de posgrado ofrece la acumulación de nuevas habilidades, incluyendo habilidades sociales, que pueden ser esenciales para lanzar y manejar un nuevo negocio. Las escuelas pueden servir como laboratorios para aprender, experimentar, adquirir y desarrollar ideas comerciales. “Mi titulo universitario en publicidad moldeó la forma en que pienso acerca de la creatividad, la innovación, y de alterar lo establecido,” afirma Michael Karnjanaprakorn, CEO de la empresa SkillShare. “Me ha hecho mejor emprendedor porque me ha permitido ver el mundo de una manera diferente.”

No existe una formula mágica para comenzar un negocio exitoso. Sin embargo, no hay duda de que la universidad es un gran lugar para aprender y experimentar con diferentes cursos que pueden proporcionarle las habilidades y la exposición necesaria para arrancar una empresa. Lo importante es entender cuanto antes el entrenamiento y las herramientas que necesitas, y buscar un curso técnico, carrera universitaria, especialización o diplomado donde tendrás mayores oportunidades de desarrollo. Abajo proponemos sectores y carreras universitarias que pueden ayudar a identificar oportunidades y desarrollar modelos de negocios exitosos.

 

Educación Empresarial

Una Licenciatura en Administración de Empresas, Administración de Finanzas, Contabilidad o Economía imparte conceptos básicos de negocios que son vitales para el arranque de una nueva empresa. La contabilidad y las finanzas son herramientas útiles para llevar a cabo tareas fundamentales como lo de hacer predicciones sobre el futuro; tomar compromisos más eficaces de tiempo, energía y dinero; y medir y evaluar su progreso y cambiar de dirección cuando sea necesario.

Sector Salud

El sector de salud está atrayendo una afluencia de talento de profesiones como administradores, ingenieros y diseñadores para encontrar nuevas soluciones al creciente mercado de la salud. Invenciones que mejoren económicamente diagnósticos o tratamientos siempre interesarán sobremanera a las personas. Una carrera universitaria en Biomedicina o Biotecnología puede brindar las habilidades y conocimientos necesarios para crear un nuevo negocio que ofrece soluciones de impacto clínico.

Carreras Verdes

El estudio del medio ambiente se ha convertido en uno de los principales motores económicos a nivel global. En la actualidad, los profesionales en las carreras verdes son muy buscados para temas de sustentabilidad, control de residuos, manejo de energías renovables y ahorro de agua. Una licenciatura en Biología o una carrera universitaria en Ingeniería Ambiental puede ser muy útil para alguien que quiera desarrollar un negocio sustentable, en la que la prevención y el cuidado del medio ambiente sean uno de los objetivos principales.

Tecnología

Las ventajas que nos proporciona la tecnología y las innovaciones constante en el mercado sirvan de gran utilidad en la vida cotidiana. El sector de empresas de desarrollo de software y de las aplicaciones móviles es el que más crece a nivel mundial. El mercado de tecnologías de información y comunicación seguirá creciendo con la demanda por nuevos servicios digitales. Por eso, investir tiempo y dinero en una licenciatura de ingeniería de software o en una carrera de ciencias de la computación es una buena opción para desarrollar un negocio en el sector de tecnología.

 

Oportunidad de Emprendimiento: Desarrollo de aplicativos móviles

Emprendimiento Desarrollo de aplicativos móviles

 

Tags: , , ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina