Carrera de Diseño Gráfico

Descripción de la Carrera ¿Qué se hace?

Diseño Gráfico se centra en la comunicación y presentación visual. Es una disciplina creativa que posibilita la transmisión de ideas, valores y información a través de una variedad de medios de comunicación. El Diseño Gráfico es formado por una combinación de imágenes, ilustraciones, símbolos, letras, fotografías y gráficos, organizados con el fin de direccionar un mensaje a un público objetivo.

Los diseñadores gráficos trabajan para concebir y desarrollar el aspecto visual de marcas, sitios web, periódicos, revistas, folletos, anuncios y embalajes de productos. Los diseñadores se encargan de todos los detalles de la presentación visual para que la comunicación sea más eficiente y agradable y para conocimientos y mensajes ser transferidos de la mejor manera posible.

diseñador gráfico, carrera de diseño gráfico

Información Académica

La carrera de Diseño Gráfico prepara estudiantes para ser capaces de imaginar y crear proyectos gráficos de alta calidad. Aparte de habilidades tecnológicas, el diseño gráfico requiere juicio y creatividad. Estudiantes deben tener una predilección por el arte y trabajo creativo. También deben tener interés por las interrelaciones sociales. La carrera desarrolla aptitudes en pensamiento crítico, la observación analítica, comunicación, trabajo en equipo, imaginación visual y ubicación espacial.

El curso de Diseño Gráfico consta de varias disciplinas:

  • Historia del Arte
  • Estética
  • Diseño
  • Expresión Gráfica
  • Teoría de la Comunicación
  • Tipografía
  • Geometría Descriptiva
  • Gestión
  • Multimedia Publicitaria

Perfil Profesional y Mercado de Trabajo

La tecnología ha recientemente avanzado considerablemente la industria de Diseño gráfico. Hoy en día, computadoras y aplicaciones de software son herramientas indispensable para los profesionales creativos.

Los diseñadores gráficos pueden laborar en una variedad de entornos. Profesionales pueden trabajar en las empresas dedicadas a la industria, tales como consultorías de diseño y agencias de branding. También pueden trabajar dentro de otras empresas de comunicaciones como periódicos o revistas. Desde la introducción de los ordenadores personales, muchos diseñadores gráficos han encontrado trabajo dentro de las organizaciones no orientadas al diseño o han elegido iniciar su propio negocio. Diseñadores gráficos pueden seguir carreras como director de arte, productor de marketing, o diseñador de páginas web.