Descripción de la Carrera ¿Qué se hace?
La publicidad forma parte del campo de la comunicación persuasiva – se usa la publicidad para incentivar, persuadir o manipular a una audiencia para tomar una acción. Profesionales de publicidad se encargan de informar al público sobre los beneficios de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. La publicidad es una de las industrias más grandes del mundo, tanto en volumen financiero como en volumen de producción de contenidos, y impulsa la economía mundial a través de la difusión de nuevos productos y nuevas ideas.
Información Académica
La carrera de publicidad exige creatividad, perceptibilidad y capacidad para la difusión de nuevos productos, servicios e ideas de negocio. Licenciados en publicidad desarrollan habilidades en planificación, capacidad perceptiva, razonamiento lógico y comunicación. Para publicitarios, es necesario tener una capacidad comunicativa para poder comunicar una mensaje persuasiva para un público objetivo. Estudiantes aprenden técnicas creativas y estrategias publicitarias para poder promocionar productos y servicios y influir el comportamiento de los consumidores.
La carrera de publicidad está compuesta por cursos en:
- Sociología
- Economía
- Redacción Publicitaria
- Psicología
- Estrategia
- Multimedia y Producción
- Marketing
- Diseño Gráfico
Perfil Profesional y Mercado de Trabajo
La principal función de profesionales de publicidad es la imaginación, planificación, producción y ejecución de campañas publicitarias fundamentadas en bases mercadológicas. Además de la creación directa de las campañas de publicidad, el publicitario también puede actuar en la producción de estrategias, investigación y supervisión del mercado de consumo o en busca de las tendencias futuras.
Titulados en publicidad pueden conseguir trabajo en agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas y empresas de comunicación como periódicos, canales de televisión o revistas. El ámbito de trabajo de publicidad es altamente competitivo.