Descripción de la Carrera ¿Qué se hace?
Derecho es la disciplina que posibilita la utilización de herramientas como la constitución y las leyes para disciplinar y resolver los conflictos entre personas, empresas e instituciones.
Información Académica
El objetivo de la carrera de Derecho es formar un profesional que es capaz de examinar los temas jurídicos y hacer prevalecer la ley. La carrera de Derecho forma expertos en el conocimiento del Derecho y las normas jurídicas. Estudiantes deben tener interés por la argumentación racional, la negociación de acuerdos y el funcionamiento de sistemas y instituciones. Estudiantes de Derecho perfeccionan habilidades de negociación y persuasión, lectura y redacción, capacidad de análisis y capacidad de interpretación. Licenciados se tornan expertos en el conocimiento, interpretación, creación y aplicación de las normas que regulan la sociedad.
La carrera de Derecho está compuesta por cursos en:
- Derecho Constitucional
- Derecho Civil
- Derecho Penal
- Derecho Mercantil
- Derecho Laboral
- Derecho Internacional
- Criminología
- Filosofía
- Expresión Oral y Escrita
- Sociología
- Historia
Perfil Profesional y Mercado de Trabajo
La complejidad de los sistemas jurídicos ha creado opciones interesantes para carreras que sirven una variedad de funciones legales. Por eso, la función del profesional de Derecho está continuamente expandiendo y evolucionando para satisfacer los cambios constantes en los sistemas jurídicos. Estudiantes pueden optar por seguir una carrera como especialista en un campo específico de Derecho. Especialidades incluyen: Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Económico, Derecho Laboral, Derecho Penal y Derecho Tributario.
Titulados en Derecho pueden seguir carreras como abogados, jueces, mediadores, asistentes legales y asesores. Licenciados también pueden recurrir a otros campos como la educación y los negocios.