Universidad Nacional Autónoma de México UNAM

UNAM Mexico universidad
Tipo de Institución : Pública
Direccion : Av. Universidad 3000, Coyoacán, Distrito Federal, México
Sitio Web : http://www.unam.mx
Telefono : (55) 5622 1280 al 82, 5622 1287
Correo Electronico : contacto@servidor.unam.mx
 
 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una universidad pública mexicana con instalaciones en la Ciudad de México y en otros estados de la república. UNAM es una de las universidades mas antiguas de México. La institución fue fundada en 21 de septiembre de 1551. UNAM es una universidad autónoma – un organismo publico, descentralizado del estado. Tiene como objetivo promover y expandir la cultura y las ciencias.

UNAM es la segunda universidad con mejor acreditación y reputación en Iberoamérica y una de las mejores 50 universidades del mundo. La institución ofrece educación a distancia a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). La universidad también cuenta con escuelas de extensión en los Estados Unidos de América, España y Cánada. UNAM tiene presencia en 25 entidades federativas de México, EUA, Canadá y España. Cuenta con 6 campus y 17 escuelas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y 6 polos de desarrollo regional en Michoacán, Querétaro, Morelos, Baja California, Yucatán y Guanajuato.

El campus principal de UNAM se conoce como la Ciudad Universitaria y está ubicado en el sur de la Ciudad de México. El espacio tiene más de 3 millones de metros cuadrados y aloja cerca de mil edificios, de los cuales 138 bibliotecas. La Ciudad Universitaria fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad en junio de 2007.

La universidad tiene más de 300 mil alumnos en un ciclo escolar. La institución tiene cerca de 37 mil académicos. Hay 31 institutos, 13 facultades, 7 unidades multidisciplinarias y 4 escuelas para diversos planes y programas de estudio. UNAM ofrece más bachilleratos, carreras técnicas, licenciaturas, especialidades, maestrías, y doctorados que cualquier otra institución en México.

 
 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina