Las Mejores Universidades de Perú

Universidades en Peru

El sistema de Educación Superior Peruano ostenta una superioridad notable en la cantidad de instituciones universitarias. En total, Perú cuenta con 92 universidades – 56 son instituciones privadas y 36 son públicas. Las universidades se organizan en Facultades y éstas en Escuelas Profesionales y Departamentos. La Revista América Economía ha publicado el ranking de las mejores universidades en Perú. , que incluye universidades públicas y privadas. La elaboración del ranking incluye en su metodología criterios como la selectividad académica, diversidad de aulas, infraestructura, empleabilidad, acreditación y calidad docente. La encuesta fue aplicada tanto en Lima como en provincias. A continuación, sigue la lista de las mejores universidades peruanas:

 

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

La Pontificia Universidad Católica del Perú es una universidad privada con sede en la ciudad de Lima. La PUCP fue establecida en el 1917 y es considerada la mejor universidad del Perú debido a liderazgo en innovación y investigación, la trayectoria de sus docentes y la calidad docente. La universidad tiene más de 17.000 estudiantes y cuenta con un personal administrativo de 3.156 miembros. La PUCP tiene como propósito brindar una formación humanista, científica e integral de excelencia, y ser una comunidad académica plural y tolerante, inspirada en principios éticos, democráticos y católicos.

 

  1. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

La Universidad Peruana Cayetano Heredia es una universidad privada ubicada en la Lima. La institución fue fundada en 1961 y cuenta con ocho facultades, tres institutos y dos escuelas orientadas principalmente al área de ciencias de la salud. La UPCH es considerada una de la más prestigiosas universidades de Perú.

 

  1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos es una institución de educación superior pública situada en la ciudad de Lima. La universidad fue fundada en 1551 y es considerada como la institución peruana de educación superior más importante y representativa por su tradición, prestigio, calidad y selectividad, siendo además calificada y reconocida como uno de los principales centros de investigación científica y social del Perú.

 

  1. Universidad del Pacifico

La Universidad del Pacifico es una universidad privada ubicada en Lima. La universidad fue fundada en 1962 y se enfoca en las áreas de economía, gestión institucional y empresarial, y derecho. La institución cuenta con 5.000 alumnos y tiene como misión contribuir al desarrollo económico y al bien estar social.

 

  1. Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima. La institución fue fundada en 1962 y es considerada una de las mejores universidades privadas de Perú. La Universidad de Lima cuenta con 14.000 estudiantes y se enfoca en las Humanidades, la Ingeniería y los Negocios.

 

  1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una universidad privada cuya sede se encuentra en la ciudad de Lima. La institución fue establecida en 1994 y forma parte da la red de instituciones Laureate International Universities. La UPC cuenta con 12 facultades y ofrece carreras de pregrado y posgrado.

 

  1. Universidad de Piura

La Universidad de Piura es una institución de educación universitaria privada ubicada en las ciudades de Lima y Piura. Desde su creación en 1994, la Universidad de Piura ha sido considerada una de las mejores instituciones de educación superior en Perú. La universidad tiene como misión educar, investigar y promover el conocimiento, la cultura y el desarrollo.

 

  1. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

La Universidad San Ignacio de Loyola es una universidad privada cuya sede se encuentra en la ciudad de Lima. La universidad fue creada en 1995 y tiene como finalidad formar profesionales líderes emprendedores innatos, capaces de crear y conducir empresas a nivel internacional; y ser agentes de cambio, comprometidos en promover el desarrollo sostenible del país.

 

  1. Universidad ESAN

La Escuela de Administración de Negocios ESAN es una universidad privada con sede en Lima. La universidad fue fundada en 1963 y es una institución académica de posgrado en Administración y Negocios.

 

  1. Universidad Ricardo Palma

La Universidad Ricardo Palma es una universidad privada con sede en la ciudad de Lima. La institución fue fundad en 1969 y hoy cuenta con más de 15.000 estudiantes. Desde su fundación, la universidad ha construido una reputación de ser una de las universidades más importantes de Lima.

Directorio de todas las universidades de Perú

 

Tags: , , ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina