Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Cada persona tiene hábitos que practica todos los días. Los hábitos que una persona ejerce pueden llevar a que uno logre grandes cosas en la vida. El filósofo Aristóteles dijo una vez que “somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito.”

Hay hábitos que son fáciles de instalar y pueden ayudarte a lograr el éxito. Echa un vistazo a lo que son los hábitos de algunos de los iconos empresarias. Estés hábitos hacen las personas más efectivas y exitosas y pueden ser aplicados a su vida personal y profesional.

Empresarios Exitosos

1. Despertarte temprano

Despertar temprano te da más control sobre las primeras horas del día. Al aprovechar las mañanas de mejor manera podrás ser mas efectivo y completar mas tus cosas a tiempo. Robert Iger, el CEO de Disney, se despierta a las 4:30 todos los días, incluyendo los domingos. Estudios científicos han demostrado que las personas exitosas no duermen tarde.

2. Haz Ejercicio

No importa qué tipo de ejercicio. Puede ser yoga, natación, levantamiento de pesas, o ir a correr. Lo importante es hacer ejercicio antes del trabajo. Ursula Burns, CEO de Xerox, tiene el hábito de entrenar a las 6 am dos veces por semana. Frits van Paasschen, CEO de Starwood Hotels, hace ejercicio por una hora todas las mañanas, a partir de las 05:30. Este tipo de ejercicio antes del desayuno ayuda a reducir el estrés y mejora el sueño.

3. Tenga un Plan

Esta es la punta de Benjamin Franklin. Las personas exitosas saben la importancia de tener metas a diario y trabajar para conseguir lograrlos. Es importante tener un plan o idea de que quieres hacer a curto y largo plazo, mismo si su plan cambia con el tiempo.

4. No Querer Hacer Todo a la Vez

La gente multi-tarea, de acuerdo a Timoteo Ferris, autor del best-seller “La semana laboral de 4 horas” han reducido la eficiencia. Según él, uno debe estar presente en todas las actividades. Se recomienda que tenga una o dos metas a diario para garantizar la productividad.

5. Haz Tiempo para Disfrutar de tus Aficiones

Warren Buffet, el inversor más exitoso del siglo XX, le gusta jugar el ukelele en su tiempo libre. Tomar tiempo para disfrutar de tus aficiones y hacer lo que te apasione es importante para el desarrollo personal y profesional.

6. Encuentra Tiempo para Reflexionar

Ese es el consejo de Bill Gates. Según el fundador de Microsoft, es “grande para celebrar el éxito, pero es más importante aprender las lecciones de la derrota.” Los fines de semana son perfectas para esta reflexión, que te prepararás para una mejor semana.

7. Edúcate Continuamente

Aprender una cosa nueva es una experiencia gratificante. Hoy existe varias opciones de recursos de aprendizaje. No es difícil de recoger algo nuevo a un costa bajo o de forma gratuita. Alimentar la mente y buscar aprender cosas nuevas constantemente trae beneficios para la salud y puede ayudar a distinguirte en el trabajo.

8. Pase Tiempo de Calidad con su Familia

Las personas exitosas utilizan su tiempo libre para invertir en la relación con la familia. Judi Rosenthal, ejecutivo financiero en Nueva York, dice que sus mañanas son esenciales para ayudar a su hija a vestirse, hacer la cama, desayuno y hablar un poco. Según ella, estos 45 minutos son “el momento más preciado que tengo.”

 

Tags: , , ,

 

Destacamos

 
 

Compartir esta pagina